El motor con caja de 6 marchas, el asistente de partida en pendiente y el doble circuito eléctrico son algunos de los equipamientos pensados para facilitar el trabajo diario.
Cuenta con doble circuito eléctrico con baterías independientes. Mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta el resto de las funciones.
El TVC actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas traseras, realizando un monitoreo constante de acuerdo al patrón de manejo y las condiciones del terreno.
Los frenos delanteros de discos 300 mm ventilados con pinzas de doble pistón garantizan la disipación de calor, lo que minimiza la fatiga de los componentes en frenadas extremas. El ABS mejora el frenado en superficies en mal estado. Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA) entra en funcionamiento cuando se detecta una presión repentina sobre el pedal de freno, aumentando la fuerza de frenado. Simultáneamente, se activa el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas.
El Control de Balanceo de Tráiler (TSM) proporciona control de estabilidad cuando se lleva un trailer , monitoreando la presión sobre el vehículo que remolca y usando estos datos para identificar el movimiento del trailer.
La altura de los faros puede ser regulada desde el interior. Desde el momento en que la puerta se cierra, el temporizador los mantiente encendidos durante 45 segundos. El Sistema de Conectividad SYNC® permite interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento o con los dispositivos, de manera intuitiva, sencilla y segura.
La cabina de la Nueva Transit Chasis ofrece soluciones de carga que la posicionan como líder en su clase: Compartimentos con tapa en la superficie superior del panel de instrumentos. Asiento delantero doble con compartimento de almacenaje de 93 litros. Gran guantera con guías colgantes para ficheros o carpetas A4. Portateléfono en la consola central, en el lado del conductor. Dos soportes para botellas de 2 litros. Bandeja superior con ranuras DIN dobles.