Arranque de motor sin llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.
Apertura de puerta sin llave. El sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería y permite acceder al interior sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
Con el climatizador automático digital bi-zona se puede fijar la temperatura deseada, ajustar la intensidad de ventilación, establecer la dirección del flujo de aire, encender o apagar el aire acondicionado, activar o desactivar el modo dual el cual habilita la configuración de temperatura diferenciada del conductor y el acompañante.
Un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave. Desbloquea y bloquea todas las puertas del vehículo utilizando un código de 5 dígitos. Permite programar los códigos y asociarlos a la memoria de los asientos y espejos.
Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones. Este sistema detecta la cercanía de peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, alertando al conductor y frenando la pick-up automáticamente.
La cámara trasera de alta resolución, ubicada en el portón trasero, proporciona una imagen de los objetos detrás del vehículo.
Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.
7 airbags. Airbag frontal (conductor y acompañante). Airbag de rodilla para el conductor. Airbags envolventes (Safety Canopy) plazas delanteras y traseras.
Asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia.
Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas. Brindando un poder de reacción y seguridad mucho mayor.
Maverick equipa el motor EcoBoost 2.0L Nafta de 253CV y 380Nm de torque, combinado con una caja automática de 8 velocidades.
Cuenta con un diseño exterior robusto, resaltando sus detalles característicos de una pick-up Ford. Además, cuenta con un diseño funcional e innovador.
La versión Lariat FX4 incluye un paquete off-road con el fin de optimizar la conducción todoterreno y hacer frente a los mayores desafíos.