Diseño Exterior, el Focus muestra la evolución del Kinetic Design, expresando energía y dinamismo en todas sus líneas.
Frente con personalidad, el estilizado frente del Focus impone su presencia gracias al diseño de la parrilla con forma hexagonal y los faros más delgados y agresivos.
Detalles de diseño , los faros de diseño afilado, con Bi-Xenón direccional adaptativo y tecnología Led, aportan sofisticación y modernidad al Focus, a la vez que aumentan el confort de manejo y la seguridad. Los faros antiniebla poseen un diseño de líneas rectas y estilizadas.
Sistema de Estacionamiento Asistido, único vehículo en su segmento que cuenta con un exclusivo sistema de asistencia para el estacionamiento paralelo y perpendicular.
Climatizador Automático bi-zona, permite controlar la calefacción y refrigeración indicando las temperaturas, la velocidad del ventilador y las salidas de aire deseadas, con la posibilidad de configurar diferentes valores para el conductor y el acompañante.
Pantalla táctil de 8", SYNC3® es la interfaz que brinda una manera más inteligente, segura y simple de vincular a los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.
Máxima potencia, con un motor 1.6 litros Sigma de 125 caballos de fuerza y un motor 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa y 170 caballos, el Focus permite un manejo ágil con respuesta inmediata en todo momento.
Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS), garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
Control de Torque en Curvas (TVC), el sistema de Control de Torque en Curvas (TVC ) ajusta la velocidad de cada rueda delantera a fin de mejorar la agilidad al doblar, reduciendo notablemente el subviraje y aumentando la maniobrabilidad al acelerar en las curvas del camino.
Active City Stop, el sistema de frenado automático en ciudad está compuesto por sensores que miden la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen de manera imprevista, se aplican los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenirlos totalmente.
Control de Tracción (TCS), el sistema monitorea la velocidad de cada rueda y evita que giren libremente.
Control Electrónico de Estabilidad (ESC), monitorea la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad, y la compara con el recorrido deseado por el conductor.